El exagente de la Policía Nacional Civil (PNC), Mario Enrique Pérez Chávez, enfrenta desde ayer el juicio por el delito de feminicidio agravado en perjuicio de su compañera de vida, Norma Carolina Figueroa Solís, también agente policial, por el asesinato ocurrido la noche del 10 de febrero del 2021, en Santa Cruz Analquito, en Cuscatlán.

El Juzgado Especializado de Sentencia para una Vida Libre de Violencia tiene previsto que el juicio contra el exagente finalice este miércoles. Según la acusación de la Fiscalía General de la República, el agente policial la noche del 10 de febrero reportó un asaltó sobre la carretera Panorámica, del que solo su esposa, la agente policial Carolina Figueroa (ONI 30705) resultó lesionada y murió mientras era trasladada al hospital nacional Nuestra Señora de Fátima, en Cojutepeque.



El imputado en su relato aseguró que ambos se conducían en un vehículo particular sobre la carretera y que en el puente del río El Desagüe, de la jurisdicción de Santa Cruz Analquito se bajaron “para orinar” y en ese momento un sujeto que portaba un arma intentó asaltarlos. Pérez Chávez dijo que intentó defenderse del asaltante con su pistola, pero este le habría disparado antes a su esposa.

La Fiscalía sostiene que la agente Figueroa murió de un solo disparo, y capturó a su pareja luego de determinar que su versión no era congruente. El caso tiene reserva y la Fiscalía se ha negado a dar declaraciones sobre el tema.