El agente de la Policía Nacional Civil, Roberto Antonio Ramírez Avelar, de 40 años, asesinó por celos a su compañera de vida Ingrid Esmeralda Ruano, de 28 años, y luego se quitó la vida con una arma de fuego.
El hecho ocurrió la noche del pasado jueves, en la vivienda de la víctima, ubicada en el cantón Los Magueyes, municipio de Ahuachapán.
Según la policía, tras una discusión, Ramírez Avelar le disparó en la cabeza a la mujer, y luego se disparó él. La fémina murió instantáneamente, pero el agresor, expiró en horas la madrugada de ayer, en el hospital nacional de la ciudad de Ahuachapán, según la información.
De acuerdo a versiones, el policía Ramírez Avelar continuamente le reclamaba a su pareja por sospechar que tenía un amante.
El crimen lo habría cometido frente a dos hijos de la víctima, una niña de ocho años y un bebé de 11 meses, este último, era hijo de ambos.
Los vecinos alertaron a la PNC y cuando llegaron los agentes encontraron a ambos ensangrentados y tirados en el piso. Una pistola 9 milímetros, propiedad de la corporación policial, fue encontrada en la escena.
Ramiréz Avelar estaba destacado en la delegación centro de la PNC, en San Salvador, mientras que su compañera de vida trabajaba en un almacén en la cabecera departamental de Ahuachapán.
El policía es hijo del alcalde de Tacuba, Joel Ramírez, confirmó la PNC de ese municipio.
Las autoridades policiales y fiscales iniciaron una investigación para determinar las circunstancias de ese nuevo crimen atribuido a la violencia intrafamiliar.
El pasado 1 de enero del presente año, la agente María Cristina Maldonado, de 45 años de edad, destacada en esa misma delegación policial, se suicidó de un disparo por causas desconocidas en su vivienda de Ilopango, al sur de San Salvador.
