La Policía Nacional Civil (PNC) reporta la captura de al menos cinco cabecillas de la Mara Salvatrucha (MS), a quienes señalan como los responsables de ordenar el incremento de homicidios que desde el viernes inquietan a El Salvador.

La primera captura se produjo a las 3:00 de la tarde de este sábado. La PNC reportó el arresto de Joel Amílcar Miranda, alias ”Felipe” o “El Chato”, de 42 años, “uno de los responsables del incremento de homicidios registrado en el país”, indicaba la autoridad.

A las 4:00 PM la policía daba cuanta de la segunda detención, se trata de Samuel Alexander Pérez, alias “Sereno”, ”corredor de clica” y, según las autoridades otro de los responsables de ordenar los homicidios. Pérez fue capturado en el cantón El Carmen, en San Salvador.

Dos horas después la PNC capturó en el Distrito Italia, en Tonacatepeque, a César Alejandro Meléndez alias “Barro”, “Tololo” o “Tunder”, quien fue arrestados por los cargos de homicidio agravado y agrupaciones ilícitas, y señalado por la policía como “uno de los cabecillas que ordenó homicidios en las últimas horas”.

Siempre en Tonacatepeque la PNC capturó también a Mauricio Enrique Rodríguez, alias “El Cejas”, señalado de ordenar homicidios durante estos dos días. “El Cejas quiso correr de la justicia, pero fue rodeado por nuestros agentes y capturado”, informó la PNC.

Y la más reciente captura es la de Marco Antonio Franco Vásquez, alias “El Cruel”, relacionada con los asesinatos de las últimas horas. “Este sujeto se escondía en un taller automotriz en Soyapango”, detalló la policía.

Desde el viernes inquieta a la población y las autoridades de El Salvador una inexplicable alza de homicidios que no ha mermado este sábado con múltiples reportes de sangrientos asesinatos

Los asesinatos de este sábado han sido reportados en poblaciones de San Salvador, Cuscatlán, Santa Ana, La Libertad y Chalatenango, sin que hasta el momento se conoce una cifra oficial sobre los crímenes.