Dos brutales ataques armados y un feminicidio han sido reportados este domingo, en el primer día de 2023, luego que la autoridades celebraran una reducción significativa en las muertes durante en el año recién concluido.

Uno de los asesinatos ocurrió a las 5:30 de la mañana en la calle principal de la colonia Santa Sabina, en Cuscatancingo. La Policía Nacional Civil (PNC) reporta que fueron alertados de la muerte violenta de un hombre que fue atacado por supuestos pandilleros.

La víctima fue identificada como Carlos Alberto Ramírez Ponce, de 29 años, quien recibió varios impactos de bala en la cabeza. Su compañera de vida le relató a la policía que se dirigían a su vivienda y que “cuando iban a la altura de una iglesia que está en la calle principal de la colonia, había dos sujetos de apariencia pandilleros los cuales sin mediar palabras abrieron fuego contra él”.

La víctima dijo a la policía que los atacantes inmediatamente huyeron abordo de una motocicleta.

Otro de los homicidios reportados ocurrió en San Rafael Cedros, en Cuscatlán. Aquí la PNC reportó la localización de un hombre “de aproximadamente 45 años”, “presenta a simple vista lesiones de arma blanca y lesiones al parecer de impactos de bala”.

El cuerpo de la víctima yacía en la calle al balneario Las Palmeras.

Sin embargo, luego del mediodía las autoridades aclararon que la víctima fue atacada por perros, cuyo dueño fue detenido como responsable de los canes.

Feminicidio en Cojutepeque

La policía también reportó durante la mañana la captura de Juan Carlos De la Cruz, de 26 años, de quien sospechan es el responsable del feminicidio de Eunice Abigail Nolasco Aragón, de 21 años, pareja del detenido y cuya muerte ocurrió en un mesón ubicado en la 3a Calle Oriente, en la ciudad de Cojutepeque, Cusctalán.

Según los primeros reportes la policía recoge que “a eso de las 11:00 horas comenzaron a discutir con la ahora víctima, a quien únicamente se le observa un golpe en la cabeza”.

Fue el padre de la víctima el que alertó al 911 luego que De la Cruz lo llamara a las 4:30 de la mañana , para decirle “que su hija no se movía que el parecer estaba muerta”.