Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), que fueron cesados de la División de Protección de Víctimas y Testigos marcharon este miércoles hacia Casa Presidencial para exigir una indemnización o reubicación.

“Son 300 agentes supernumerarios, hombres y mujeres que a partir de fechas del 23 de diciembre les notificaron que ya iban despedidos de sus empleos, sin ninguna justificación, sin haberles hecho llegar una nota formal y sin considerar una indemnización para ellos”.

Dijo Marvin Reyes del Movimiento de Trabajadores de la Policía (MTP).


Reyes dijo que el despido sin haber hecho la indemnización es una violación a los derechos laborales de los trabajadores.

Agregó que llevan una carta dirigida hacia el presidente, Nayib Bukele, para que conozca el problema y tome las acciones para que les entregue la indemnización a los supernumerarios.

“Que sea del conocimiento del presidente de la República y que tome acciones respecto a esta injusticia y despidos que se han hecho en el sector policial”, dijo Reyes.


Trabajadores despedidos con hasta 16 años de antigüedad lamentaron la decisión de la corporación policial, quienes dicen que fueron echados a la calle como “perros” sin ninguna garantía laboral.

El Movimiento de Trabajadores de la Policía estima que desde abril del 2022, unos 2,000 agentes dejan sido despedidos y cesados de sus funciones, entre administrativos y operativos.

El pasado 21 de diciembre, unos 300 trabajadores de la policía fueron notificados de la no renovación de su contrato en la División de protección a Víctimas y Testigos.