En palabras del ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, las causas de las inundaciones en la colonia Santa Lucía son las cárcavas en la comunidad Belén y colonia El Matazano, en Ilopango y los drenajes para aguas lluvias, en esos dos lugares, que están cerrados.
Según el titular, en la primer comunidad invierten $4 millones para eliminar seis cárcavas y luego trabajarán en el sistema de drenajes. “Que ahorita está sellada porque si estuviera habilitada, las casas se estuvieran derrumbando”, afirmó ayer en una conferencia de prensa.
Mientras que en El Matazano, también ocurre el mismo fenómeno. Rodríguez aseguró que el agua llovida de ambas colonias va a parar al triángulo de la colonia Santa Lucía.
“El proyecto ya se está ejecutando, lo que sucede es que cuando se termine, se va a poder reducir el riesgo de inundaciones”, aseguró Rodríguez.
Mientras tanto afirmó que hacen trabajos de contingencias como desviar el agua lluvia a la cancha Azteca, sin embargo, este lugar solo tiene capacidad para una tormenta de unos 30 minutos, el resto se va en escorrentía.
Dos casas resultaron dañadas por completo en la colonia Santa Lucía, a causa de las lluvias del fin de semana por la tormenta “Bonnie”, donde 22 personas fueron evacuadas por la Fuerza Armada y Protección Civil. En total, en las obras de mitigación, el Gobierno ha invertido $7 millones, según los datos que dio ayer el ministro.
