El Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos por sus siglas en inglés, informó la tarde de este domingo que la baja presión formada en el Caribe se convirtió en potencial Ciclón Tropical 15 y se dirige rumbo a Centroamérica con influencias de vientos y lluvias.
Añadió que el potencial ciclónico mantiene el 90% de probabilidad de desarrollo ciclónico para los próximos dos y cinco días.
Tras su formación, presenta vientos de 65 kilómetros por hora hasta los 85 kilómetros por hora, y con desplazamiento hacia el oeste-noroeste a 17 kilómetros por hora, explicó el NHC.
“Es probable que, al encontrar condiciones favorables, pueda formarse una Tormenta Tropical en las próximas horas”, advirtió el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).
“A medida que el sistema se mueve hacia la región, influenciará a El Salvador con vientos de componente norte y noreste, poca nubosidad y sin lluvias significativas", afirmó el MARN.
Aunque aseguró qué hay probabilidad que la probabilidad de lluvias aumente a partir del 2 de noviembre.
El NHC explicó que para el lunes se espera se convierta en tormenta tropical y con probabilidad de huracán para el martes. “Probabilidad de formación en 48 horas...con 90% “, afirmó.
