La arquidiócesis de San Salvador prepara una celebración por el centenario del natalicio de Monseñor Arturo Rivera y Damas, quien durante el periodo de 1983 a 1994 fungió como Arzobispo de San Salvador.

La feligresía recuerda a Monseñor Rivera Damas, como el arzobispo de San Salvador que logró el diálogo entre el gobierno y la guerrilla durante la guerra civil y facilitador para los Acuerdos de Paz de 1992.

Del 21 al 26 de noviembre de este año se realizará una exposición fotográfica de la vida de Rivera Damas en el auditorio Monseñor Luis Chavez y Gonzalez, en la Colonia Médica.

El 26 de noviembre se realizará la eucaristía por el centenario en la Catedral Metropolitana y ese mismo día se realizará la nominación de la Plaza Monseñor Arturo Rivas Damas. Durante los siguientes meses se compartirán las cartas pastorales de Rivera Damas, con el fin que se conozca parte de su legado.

Arturo Rivera Damas, nació el 30 de septiembre de 1923, fue ordenado sacerdote el 19 de septiembre de 1953, luego el 30 de julio de 1960 pasa a ser el obispo auxiliar de San Salvador. El 26 de septiembre de 1977, el papa Pablo VI lo designó Obispo de Santiago de María.