Los ocho detenidos fueron identificados como Vicente Teodoro García, de 54 años, y Jimmy Efren Bravo Villegas, de 36 años, ambos de origen ecuatoriano; y los mexicanos, como: Jonathan Bartolo Díaz, de 24 años; Lisandro Hernández García, de 26 años; Santiago López Gutiérrez, de 36 años; Hider Camacho Luján, de 47 años; Agustín Girón Domínguez, de 47 años; y Marcos Agreda Villegas, de 48 años.
Los extranjeros fueron capturados con la droga que tiene un valor en el mercado negro de $38.7 millones que eran transportados en tres embarcaciones.
Estas personas serán sometidas a todo el proceso que mandan las leyes salvadoreñas. Serán presentados en los próximos días ante los tribunales correspondientes. El Salvador es un Estado fuerte y la prueba de que cuando se quiere combatir realmente el crimen, se logra". Rodolfo Delgado, fiscal general.
El ministro de Justicia y Seguridad, Gustavo Villatoro, aseguró que los ocho detenidos enfrentarán la justicia y que, si alguno piensa que en "este país va a poder pagar jueces o fiscales para salir, desde este podio, porque me están oyendo, les notifico que están equivocados".
"La única forma que saldrán de El Salvador es cuando terminen sus condenas que el sistema de justicia les impondrá", añadió.
Por su parte, el ministro de la Defensa, René Francis Merino Monroy, aseguró que el decomiso de droga se suma los resultados obtenidos en los últimos 80 días, donde se han realizado seis incautaciones, que ascienden a 8.1 toneladas de drogas, con un valor de $203.8 millones.
Droga decomisada. / FGR.