La Fiscalía General de la República (FGR) presentó este martes el requerimiento contra Luis Carlos Olmedo Medrano, quien atacó con arma blanca a una estudiante en el campus de la Universidad de El Salvador (UES) el pasado miércoles 30 de octubre.

El requerimiento fue presentado ante el Juzgado 10° de Paz de San Salvador y se le acusa del delito de feminicidio agravado en modalidad imperfecto o tentado.

“La víctima se encontraba en una zona verde, mientras ingresaba a su hora para un parcial, esta situación hizo que el imputado buscara a la víctima para atentar contra su vida, causándole múltiples heridas con un arma cortopunzante, la cuál había logrado ingresar oculta al recinto universitario huyendo posteriormente del lugar”, dijo uno de los fiscales del caso.

De acuerdo a lo publicado por la FGR, en la red social X, “las investigaciones determinaron que el pasado 30 de octubre, cuando la víctima se disponía a entrar a un aula, Olmedo la interceptó y la atacó con un arma blanca. Luego del ataque, este sujeto se dio a la fuga pero gracias a las acciones inmediatas de las autoridades se logró ubicar al atacante”.

El sujeto fue captado por el sistema de videovigilancia de la UES, con el que agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) ubicaron el lugar por el que Olmedo salió del recinto universitario, hasta detenerlo.

Las autoridades universitarias brindaron una conferencia de prensa la tarde del 30 de octubre en el que detallaron que el acusado era aspirante de nuevo ingreso de la UES y supuesta expareja sentimental de la universitaria.

En el ataque dos estudiantes resultaron lesionadas, la segunda al intentar defender a su compañera. La UES señaló en la conferencia que ambas se encontraban fuera de peligro.