El observatorio del Ministerio de Medio Ambiente y recursos Naturales (Marn) informó que para lo que resta de la tarde y primeras horas de la noche, de este lunes, esperan que se produzcan lluvias “aisladas y dispersas” en la franja norte del territorio nacional.

El meteorólogo, Roberto González, también detalló que durante horas de la noche estas lluvias se podrían desplazar a la zona central y el occidente, mientras que en horas de la madrugada se prevé que se originen en la zona costera del centro y el oriente del país.

En cuanto a las temperaturas, indicaron en su informe más reciente, que zonas del departamento de San Miguel y Usuluán han registrado las temperaturas máximas de este día, las cuales rondan entre los 38 y 38.9 grados celsius.

El Marn señaló que estas condiciones climáticas se deben a “una vaguada en niveles bajos que se extiende desde la zona oriental hacia el Pacífico, sumado a una vaguada en niveles medios mantienen las condiciones de lluvias sobre el territorio salvadoreño”.