Temprano las precipitaciones serán sobre la cordillera de los volcanes y el día se mantendrá nublado; por la tarde, las lluvias van a extenderse en la zona norte y occidental.
En la noche, las tormentas podrán desarrollarse en la zona norte y en la costa del oriente, indica Medio Ambiente.
El Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) con sede en Miami, Florida, mantiene en vigilancia una baja presión ubicada en el Noroeste del Mar Caribe y del Golfo de México y que podría desarrollarse en los próximos días en un ciclón tropical.
Las estimaciones del NHC es que hay un 10 % de probabilidad de desarrollarse en 48 horas, y 40 % de probabilidad en siete días.
El informe especial número 2 emitido por el Ministerio de Medio Ambiente este lunes en la tarde mantiene el pronóstico de lluvias, al menos, hasta este miércoles 2 de octubre con condiciones de lluvias intermitentes.
Además mantiene alta la probabilidad de caída de árboles por humedad y vientos que rondarán hasta los 15 kilómetros por hora.
Las temperaturas estarán frescas a un poco cálidas este martes, teniendo una máxima de 32 grados Celsius en La Unión, Nueva Concepción y San Miguel. Un grado menos en La Libertad y otro menos en Acajutla. Mientras que en Santa Ana y San Salvador, la máxima será de 29 grados Celsius.