El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Marn) informó en su reporte más reciente sobre las condiciones climáticas que, para este domingo, no se esperan lluvias dentro del territorio nacional.

En el informe únicamente detallan que en horas de la tarde “existe baja probabilidad” de lluvias, las cuales se podrían originar en la zona de la cordillera volcánica occidental.

“En horas de la tarde, existe baja probabilidad de lluvias, sobre la cordillera volcánica occidental. El resto del país, sin precipitaciones. Ambiente de cálido a muy cálido”, explicó el Marn.

Sobre las temperaturas indicaron que el ambiente se mantendrá caluroso, con temperaturas que ronden entre los 35 a 39 grados celcius, especialmente en zonas del oriente del país, donde estos picos de calor pueden experimentar un alza.

Además explicaron que estas condiciones climática se deben al “acercamiento de la Zona de Convergencia Intertropical a las costas centroamericanas generando nubosidad en la cordillera volcánica y zona costera, sin embargo, se mantiene la influencia de altas presiones al norte de Centroamérica, la cual mantiene condiciones estables y ambiente caluroso en el país”.