Las temperaturas mínimas podrían descender hasta los 5 grados Celsius en los lugares altos de El Salvador, este jueves, tras la llegada de otro evento de vientos nortes, los cuales, alcanzarán velocidades hasta 50 kilómetros por hora.
Lo anterior está previsto en el informe especial número 2 del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Marn), que también prevé temperaturas bajas de 14 grados Celsius en zonas altas, mientras que en los valles rondará entre los 15 y 19 grados Celsius y en la costa, 20 a 23 grados.
Este miércoles, la temperatura más baja en el país fue de 5 grados Celsius en Las Pilas, Chalatenango, luego de 7.4 en Los Naranjos y 9.8 en la Finca Los Andes y Planes de Montecristo.
El Salvador cerraría así su segunda semana con bajas temperaturas durante las madrugadas y mañanas, luego de varios eventos de vientos nortes que han mantenido un clima fresco, pero con temperaturas bajas récord en lugares como la finca Los Andes, Las Pilas, San Andrés y en puente Cuscatlán.
Este nuevo evento de vientos nortes durará hasta la madrugada del viernes, según el informe del Marn, y volverá el flujo del Este, no obstante, prevén que las temperaturas sigan bajas durante el fin de semana. Para este jueves no se prevén lluvias y el cielo se mantendrá despejado.
La perspectiva climática del Marn señaló que durante febrero se esperaban entre uno a cuatro eventos de vientos del norte y posteriormente se dará paso a la temporada calurosa en El Salvador.
Mientras el viento sigue, el Marn recomienda mantener abrigados a niños y adultos mayores, asimismo a evitar las quemas agrícolas para no causar incendios forestales.
Desde el sábado 30 de enero, Protección Civil mantiene una alerta amarilla por el aumento de incendios, especialmente, en maleza seca y forestales.
