El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Marn) anunció que este miércoles seguirán los vientos del noroeste "acelerados", que podrían alcanzar hasta los 40 kilómetros por hora en El Salvador.

"El viento, por la mañana y la noche, estará del noreste y noroeste con velocidades entre los 20 a 30 km/h, con ráfagas de viento entre 30 a 40 km/h, no se descartan ráfagas con velocidades superiores donde el viento se acelere de manera adicional debido a efectos locales", indica el pronóstico.

Estos vientos del noroeste son provocados por altas presiones y una circulación anticiclónica del Golfo de México, indicó un informe especial de la institución. Hasta el momento, han anticipado que los vientos seguirán el día jueves.

Por esta situación, las autoridades piden a la población evitar las quemas agrícolas mientras duren los vientos fuertes, además, hace un llamado a quienes navegan a evaluar las condiciones.

Durante el día, Medio Ambiente que las temperaturas se mantengan cálidas con máximas de hasta 38 grados Celsius en San Miguel y 37 grados en Nueva Concepción, Chalatenango. Ayer, la temperatura más cálida del país fue en este distrito que reportó 36.4 grados Celsius.

Este miércoles en la costa de Acajutla y en La Unión se espera una temperatura máxima de 34 grados Celsius mientras que 33 en La Libertad. También se prevén 32 grados en San Salvador y Santa Ana.