La gerencia de mercados de la alcaldía de San Salvador establecerá desde este sábado un festival permanente de sopa de patas, el cual iniciará a partir de las 11:00 a.m. en el mercado Tinetti.

La comuna capitalina detalló que serán aproximadamente 20 comerciantes los que se dedicarán a cocinar este platillo tradicional, y aseguraron que este tipo de eventos se desarrolla como una opción para que la población salvadoreña pueda conocer los diferentes mercados históricos de San Salvador y apoyen la economía de los comerciantes locales.

"Invitamos a los capitalinos a visitar el mercado Tinetti este sábado 3 de diciembre a las 11:00 a.m., por primera vez vamos a realizar un festival de este tipo... Para este festival de sopa de patas que se desarrollará en el mercado Tinetti, alrededor de 20 comerciantes se dedicarán a cocinar este platillo tradicional", reiteró el gerente de Mercados, Ricardo Sánchez.

También indicó que en el evento podrán atender a 450 personas, y mencionó que este festival gastronómico esperan realizarlo una vez al mes, para que las familias salvadoreñas visiten con mayor frecuencia el mercado Tinetti y apoyen la economía de los comerciantes que allí trabajan.

Los salvadoreños que visiten el mercado podrán disfrutar de otras actividades culturales que la alcaldía ha preparado en el marco del festival gastronómico, como la presencia de música en vivo, actividades recreativas y la comercialización de artículos culturales.

El mercado Tinetti está ubicado en el barrio San Esteban, sobre la 18 avenida Sur y la calle Delgado, en San Salvador, y se ha caracterizado por ser un punto muy popular en la preparación y servicio de la sopa de pata, un platillo muy autentico entre las familias salvadoreñas.