El grupo de diez salvadoreños, originario de Morazán y pertenecientes a una iglesia pentecostal, salió la mañana del miércoles a Chipre -un país insular en el Mediterráneo- y luego partirán hacia Lisboa, Portugal..
"Los planes del señor son maravillosos, dios nos trajo a aquí a la maravillosa isla de Chipre, procedentes de Israel en un vuelo militar. Aterrrizamos en una base militar, nos dieron camas y comida", relató el pastor Sánchez.
“No tengo como pagarle al señor todopoderoso sus grandes bondades", agregó.
El religioso explicó que se durmieron la noche del martes pensando que pasarían más tiempo en Israel pero las cosas cambiaron la mañana del miércoles cuando al llegar al aeropuerto Ben Gurion de Tel Aviv, un joven venezolano les comentó que estaba para salir un avión de la Fuerza aérea de Portugal y que había conseguido un vuelo humanitario.
"Hablamos con el cónsul de Portugal y accedió a traernos. Hemos sido atendidos maravillosamente por la gente de Chipre, nos recibieron en un bus enorme y nos han traído al dormitorio de los militares. Nuestra travesía sigue en camino, hay que continuar por la noche a Lisboa, Portugal, allá esperaremos arreglar vuelos para viajar luego a El Salvador", explicó Sánchez.
"Esta es la agenda de Dios y hay que seguirla", agregó.
Sin embargo, Sánchez dijo que "de Portugal no sabemos cómo saldremos, si iremos a España o a otro destino". El grupo se había reunido el martes con el embajador salvadoreño en Israel, Milton Umaña.
La vicecanciller salvadoreña, Cindy Portal confirmó que "el primer grupo de salvadoreños ya se encuentra fuera de Israel. Los connacionales llegaron a Chipre donde fueron recibidos por nuestro Cónsul Honorario, Marios Polyviou".
Según Portal, al llegar a Portugal, serán recibidos por el equipo de la embajada salvadoreña en Lisboa que " les proveerá de alojamiento y alimentación durante su estadía, hasta continuar su viaje".
El pastor pidió seguir orando "por otro grupo de hermanos de otra iglesia que siguen varados allá".
Se trata de 21 peregrinos De la Iglesia Bautista Miramonte, y Sánchez explicó que "ellos estaban en un hotel y no pudieron tomar este vuelo" porque fue una opción de última hora.