Los aparatos incluyen un sistema que permitirá implementar fotomulta para los conductores que infrinjan las leyes de tránsito, a través de la toma de fotografía de las placas de los vehículos que conducen los infractores.
De acuerdo con el proyecto, los modernos aparatos serán programados para que contribuyan a reducir los congestionamientos.
El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, confirmó que ya iniciaron las obras preliminares de ingeniería civil necesarias, como poner algunos gabinetes, para instalar los modernos semáforos.
Entre enero y octubre de este año serán instalados un total de 2,871 aparatos en más de 300 intersecciones, en zonas del Área Metropolitana de San Salvador y ciudades como Santa Ana, San Miguel y Sonsonate, entre otras.
Según el acuerdo con la empresa a cargo, el primer lote de los modernos dispositivos llegó al país el pasado 30 de diciembre. El proyecto tiene una inversión de $49 millones
“Ya empezamos con las obras, hemos iniciado con algunas actividades preliminares, principalmente en la alameda Juan Pablo II y en el bulevar Los Héroes, esos son los dos primeros tramos de carretera que vamos a estar interviniendo, ya se empezaron las obras”.
Detalló Romeo Rodríguez,
ministro de Obras Públicas.
Agregó que el objetivo de instalar semáforos inteligentes es que todos conduzcan en la velocidad reglamentaria, si algún conductor irrespeta esto, como cruzar en rojo, las cámaras van a detectar el número de placa del vehículo y vía correo electrónico será enviada la multa respectiva al propietario del automotor.