El Juzgado Sexto de Paz de San Salvador decretó enviar a la cárcel a Daniel Armando R.L., quien es procesado por la Fiscalía General de la República de la posesión y tenencia de 13.7 gramos de marihuana, al momento de una requisa policial cerca de la zona de "call centers" en San Salvador.

El sujeto fue capturado el pasado 18 de junio por agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) que realizaban un patrullaje y fueron alertados de un “hombre sospechoso” en la plaza Olímpica y la 63a. Avenida Sur en San Salvador.

Los agentes de la PNC llegaron a la zona y lo requisaron, y le encontraron marihuana en el bolsillo.

“El sujeto portaba en el bolsillo del pantalón dos bolsas plásticas transparentes, cada una con dos porciones pequeñas de material vegetal envueltas en papel periódico”, dice la acusación fiscal.

Tras realizar las pruebas de laboratorio, el contenido resultó positivo a marihuana, con un peso de 13.7 gramos.

La Fiscalía lo acusó de tenencia y portación de droga en perjuicio de la salud pública. El juez decidió que el sujeto se mantenga en la cárcel mientras continúa el caso en la etapa de instrucción.

El caso será conocido por el Juzgado Tercero de Instrucción de San Salvador, donde tanto la Fiscalía como la defensa del proceso deberán de recabar las pruebas para sostener la acusación o pretensión de inocencia.

El delito de posesión y tenencia, tipificado y sancionado en el artículo 34 de la Ley Reguladora de las Actividades Relativas a las Drogas dice que será condenado con cárcel de 3 a 6 años a las personas "que sin autorización legal posea o tenga semillas, hojas, florescencias, plantas o partes de ellas o drogas ilícitas en cantidades de dos gramos o mayores a esa cantidad”, pero también se podría imponer la pena de 6 a 10 años de cárcel a quienes la posesión sea con fines de tráfico ilícito.