El Tribunal Primero de Sentencia de Santa Tecla enjuicia a 10 personas acusadas de tráfico ilícito de drogas en el Gran San Salvador de hacer entregas a domicilio de drogas.

La Fiscalía General de la República sostiene que los 10 acusados eran los encargados de traficar drogas en Mejicanos, en el Barrio San Jacinto, en San Salvador, así como municipios del departamento de la Libertad.

“La forma de operar de ellos era, se comunicaban vía telefónica, unos solicitando drogas y el otro acudían al lugar acordado, a veces en motocicletas, en vehículos, a veces en Uber para hacer efectiva la entrega”, afirmó el fiscal del caso.


Las drogas que distribuían son: marihuana, cocaína, cristal y metanfetaminas. Las drogas tenían un precio en el mercado negro de más $76,000.

“A estos imputados se les incautó en su momento, es decir, en su proceso investigativo un aproximado de 15,916 gramos de drogas, clasificadas como cristal, cocaína y marihuana, toda esta droga asciende a un total de $76,166”, confirmó el fiscal del caso.

La pretensión de la Fiscalía es que las personas sean condenadas con cárcel, ya que sostiene que cuentan con las pruebas necesarias, entre ellas, documentación, pericias y testigos para acreditar los hechos.

El delito de tráfico ilícito de drogas, tipificado y sancionado en el artículo 33 de la Ley Reguladora de las Actividades Relativas a las Drogas dice que será condenado con cárcel de 10 a 15 años a las personas "que sin autorización legal adquiera cualquier título importe, exporte, deposite, almacene, transporte, distribuya, suministre, venda o realice cualquier otra actividad de tráfico de semillas, hojas, plantas, florescencias u otro tipo de sustancias o productos que se mencionan en la ley".