Gerardo Andrade Ramos, Sandra Isabel Ortega, Leonardo Edwin Martinez y Nury Beatríz Rivas, enfrentaron ayer la audiencia inicial en el Juzgado Décimo de Paz de San Salvador por el delito de hurto y agrupaciones ilícitas, en perjuicio de una víctima a la que le robaron un celular a bordo de la ruta 49.

“Están siendo procesadas por agrupaciones ilícitas, hurto agravado en perjuicio de una víctima que perdió un celular marca iPhone y por el delito de receptación, ya que les encontraron como 10 teléfonos a cada uno de ellos”, dijo Julio Sanabria, abogado defensor.

Los hechos ocurrieron el pasado 24 de septiembre de este año, cuando la unidad de la ruta 49 se conducía sobre la octava calle Poniente y la primera avenida sur, en San Salvador.

Se supone que ellos iban en un autobús, la víctima cuando le fue arrebatado de la bolsa del pantalón un teléfono iPhone, y luego por cámaras lo ubicaron a ellos”. Julio Sanabria, abogado defensor


Las cuatro personas fueron capturadas cuando la víctima denunció el hecho y fueron rastreadas por medio de cámaras de vigilancia.

Aunque, tras la audiencia inicial, se les decretó pasar a la etapa de instrucción, pero bajo medidas sustitutivas a la detención, entre ellas, el pago de una fianza de $500 cada uno, estarse presentando cada 15 días al juzgado, no salir del país , y no acercarse a la víctima. El juzgado advirtió que de incumplir las medidas revocaría su decisión y decretaría la detención provisional.