Ante el Juzgado Décimo Primero de Paz de San Salvador fue presentado el expresidente de la junta directiva del Fondo de Protección de Lisiados y Discapacitados a Consecuencia del Conflicto Armado (Foprolyd), Rigoberto Turcios Romero, acusado por la Fiscalía General de la República por acoso sexual.

De acuerdo con las fuentes judiciales, la acusación por acoso sexual en perjuicio de una persona adulta. La Fiscalía pidió la reserva en el caso, motivo por las cuales se negaron a brindar información sobre los hechos.

El juzgado programó la audiencia preliminar para el próximo miércoles 29 de marzo, a las 11:00 de la mañana.

Rigoberto Turcios fue nombrado el 9 de julio del 2021 por el presidente de la República, Nayib Bukele, como presidente de la junta directiva del Foprolyd, y renunció a su cargo el pasado 26 de noviembre del 2022.

Turcios es un excapitán de la Fuerza Aérea, con 30 años de experiencia en servicio militar, ha desempeñado cargos como jefe de sección de inteligencia, jefe personal de batallón S-1, oficial analista de inteligencia y contra inteligencia y comandante de sección materia antiaérea.