EL Juzgado Cuarto de Instrucción de San Salvador instaló este jueves la audiencia preliminar en contra de Melvin Antonio Torres, quien es procesado por el delito de posesión y tenencia con fines de tráfico, ya que fue capturado cuando simulaba ser repartidor de una empresa de venta de respuestas, pero distribuía marihuana.

De acuerdo con el fiscal del caso, el sujeto fue detenido el pasado 13 de junio de este año, en la Colonia Flor Blanca, en San Salvador, cuando se transportaba en su motocicleta y en una de las piezas de vehículo que llevaba se le encontró diez porciones de marihuana.

"Este hecho fue el día 13 de junio del 2023, en momentos que agentes investigadores de la División Antiexplosivos de la Policía Nacional Civil se encontraban realizando un patrullaje preventivo a efecto de identificar personas que se dedican al narcomenudeo... es así que ubican a un sujeto que iba rumbo en una motocicleta que se dedicaba a la distribución de piezas de vehículos, lo observan, lo detienen, le hacen una pesquisa, y posteriormente, al momento de hacerle la pesquisa en la motocicleta que esta se transportaba, se encuentran con la peculiaridad que en una caja de repuestos que este transportaba llevaba en sí diez porciones de metal vegetal, el cual fue cotejado en prueba de campo y efectivamente da positiva a marihuana", explicó el fiscal del caso.

Mencionó que posterior a la detención se realizó la investigación donde arroja que es un hombre que se dedicaba a trabajar como "repartidor de una empresa de repuestos y simulaba ir a dejar mercadería para distribuir droga".

Durante la audiencia, la Fiscalía pretendía presentar las pruebas, tanto periciales, documentales y testimoniales para probar la existencia del hecho y las acusaciones.

El fiscal aseguró que pedirán al juzgado de paz que decrete el auto de apertura a juicio, y que el procesado continúe en la detención provisional mientras se conoce la sentencia.