De acuerdo con la Fiscalía General de la República (FGR), Panameño es procesado por los delitos de favorecimiento a la evasión y agrupaciones ilícitas.
“Las investigaciones demostraron que Panameño le proporcionó un vehículo a Quijada para que evadiera la justicia”, expuso la Fiscalía en su cuenta de X.
A inicios de octubre, el dueño de GQ Racing, Gerardo Quijada y 10 personas más enfrentaron audiencia de medidas por presuntamente haber cometido delitos de estafa agravada que asciende a $1.3 millones.
En ella, el Tribunal Quinto contra el Crimen Organizado de San Salvador decretó que los imputados sigan en prisión provisional mientras continúan las investigaciones del caso.
La acusación presentada por la Fiscalía General de la República (FGR) señala que Quijada Orellana impartía órdenes para defraudar sociedades y personas naturales a través de abogados.
A los procesados también se les atribuye los delitos de agrupaciones ilícitas, extorsión, entre otros.
El caso
El dueño de GQ Racing fue detenido el pasado 19 de septiembre por la Policía Nacional Civil (PNC). En ese momento, la FGR dijo que Quijada Orellana tenía un proceso en su contra que data de 2009 pero que debido a las anteriores leyes logró “evadir la justicia” y que había sido condenado a seis años de cárcel por estafa agravada.El 16 de septiembre, uno de los talleres GQ Racing Sport fue cerrado y un día después se clausuró otro ubicado en la colonia Santa Elena, en Antiguo Cuscatlán, La Libertad Este.
La noche del 19 de septiembre también se allanó la propiedad de Gerardo Quijada y se conoció sobre la detención de ocho personas más. Los siguientes días las autoridades proceden a seguir con el allanamiento de más talleres GQ Racing.