El Ministerio de Medio Ambiente (Marn) indicó en su boletín meteorológico más reciente, que para este martes se espera un aumento en la velocidad de los vientos en las “zonas altas y cercanías de cerros, volcanes y montañas”, con mayor énfasis en el oriente y occidente del país, alcanzando velocidades que ronden entre los 25 a 35 kilómetros por hora.

Estas variaciones en las condiciones climáticas están “influenciadas por el flujo del este acelerado” el cual impulsa mayor velocidad en las corrientes de aire sobre el territorio salvadoreño, según el reporte del meteorólogo David Pichinte.

Sobre las temperaturas los meteorólogos detallan que se mantendrán con normalidad con un ambiente cálido durante el día, y fresco por la noche y madrugada cuando se espera disminuyan considerablemente.

En cuanto a las lluvias, Medio Ambiente prevé que durante este martes existen pocas probabilidades de lluvias en el territorio nacional, aunque los cielos estarán nublados en horas de la tarde y noche, específicamente en zonas altas en la cadena montañosa del norte y la franja volcánica del centro y occidente del país.