“Durante la tarde de este día un frente frío se va a ubicar en el sector de la Península de Yucatan y un sistema de alta presión en el sector centro norte de Estados Unidos va a estar generando Viernes Nortes durante el día sábado sobre la región Centroamericana”, expuso el meteorólogo, Jonathan Hernández.
De acuerdo con el especialista, este nuevo sistema de vientos podrán alcanzar ráfagas de hasta 50 kilómetros por hora (km/h) entre el próximo sábado y domingo.
Asimismo, el meteorólogo prevé el ingreso de brisa marina que contribuirá en un ambiente nublado durante la tarde y noche de este viernes, específicamente en la zona norte de Chalatenango.
“En tarde tenemos el ingreso de la brisa marina que va a contribuir que precisamente en horas de la tarde tenemos un poco más de nubosidad sobre las zonas altas del territorio pero únicamente vamos a tener cielos medio nublado en el sector del departamento de Chalatenango”, detalló Hernández.
Sin embargo, el Marn indicó que “no esperamos lluvias sobre el territorio salvadoreño”.
Ambiente “bastante cálido”
La cartera de Medio Ambiente pronostica ambiente “bastante cálido” sobre El Salvador, “producto de la influencia del flujo del Este, este viento que procede del sector del mar Caribe y que está transportando poco contenido de humedad”, indicó el meteorólogo.En ese sentido, las temperaturas máximas rondarán entre los 33 y 35 grados Celsius, mientras que la máxima podría alcanzar hasta los 39 grados, especialmente en la zona oriental de El Salvador.