Meteorólogos del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Marn) pronostican que para la tarde de este viernes se registren lluvias moderadas en la zona norte del país, la cual se tiene previsto que se desplace por la noche sobre el occidente y la zona central.

“Estas condiciones están dadas por la cercanía de la zona de convergencia intertropical, la salida de una onda tropical y el flujo del este, que junto al calentamiento diurno provocan condiciones de inestabilidad para producir lluvias”, señala el boletín del Marn.

Advierten a la población a tener cuidado sobre posibles inundaciones en zonas urbanas, crecidas de ríos y quebradas debido a las lluvias que se esperan en horas de la noche.

Asimismo hacen la recomendación a conductores y peatones a tener precaución sobre carreteras y caminos con taludes de tierra pronunciados, porque debido a la humedad de los suelos se pueden generar despredimientos de roca y tierra.

La advertencia de caída de rocas está considerando riesgos serios en norte de Metapán con énfasis en Montecristo y Carretera Longitudinal del Norte, entre Metapán y Nueva Concepción.