Las lluvias están previstas con mayor intensidad en la franja volcánica y cadena montañosa del país, según el pronóstico del meteorólogo David Pichinte.
“Durante el final de la tarde y primeras zonas de la noche es posible que esas tormentas se organicen mejor en oriente, paracentral, centro y occidente, y también en zonas de costa, un poco menos intensas en la zona norte, pero también recuerde que estas condiciones pueden cambiar de intensidad, de hora y de ubicación”, informó Pichinte.
De igual forma, mencionó que las temperaturas a nivel nacional se prevén que no tengan cambios significativos, y ronden entre los 30 y 36 grados Celsius.
Explicó que la para mañana lunes también se podría tener el ingreso de otra onda tropical que generará lluvias en el territorio salvadoreño, de igual forma vigilan una con probabilidad de formación en las Antillas Menores.
En cuenta a la navegación marítima, recordó que las condiciones son normales, pero se debe de tener en cuenta las corrientes de retorno, a fin de evitar emergencias.
El pasado miércoles, Protección Civil emitió un aviso a nivel nacional por las lluvias que serán influenciadas por una onda tropical que se desplazará por el Caribe Oriental.