Los vientos nortes que ingresaron a El Salvador la noche del miércoles se mantendrán este viernes y podrían alcanzar velocidades de hasta 50 kilómetros por hora, indica el pronóstico del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

Sin embargo, las velocidades variarán, y en los valles podrían alcanzar entre los 10 y 20 kilómetros por hora, mientras que algunas ráfagas ocasionales pueden ser de 30 a los 50 kilómetros por hora.

"Estas condiciones estables son generadas por el ingreso de Vientos Nortes, debido a una alta presión sobre Texas, que mantendrá ráfagas ocasionales de vientos fuertes, y también limitará la formación de alguna nubosidad en zonas altas de volcanes y montañas, principalmente en la zona norte, sin prever lluvias", manifestó el pronóstico para el viernes.

Un informe especial de vientos prevé que la condición permanezca aún hasta el sábado.

El mismo informe no descarta que la presencia de viento podría mantener frescas las temperaturas, no obstante, en la tarde estarán cálidas y alcanzarán los 34 grados Celsius en ciudades como La Unión, Nueva Concepcion y Acajutla.

Sin embargo, la ciudad más cálida este viernes podría ser San Miguel, donde se espera una máxima de 35 grados Celsius. Mientras que en la costa de La Libertad se esperan 33 grados Celsius. 31 grados en San Salvador y uno menos en Santa Ana.