El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Marn) informó este sábado en su reporte más reciente del clima, que la velocidad de los vientos para este día se mantendrán entre los 10 a 25 kilómetros por hora, y ráfagas ocasionales de hasta 50 kilómetros por hora mayormente sensibles en las zonas altas del país.

Según el reporte del meteorólogo Roberto González, estas condiciones en los vientos comenzarán a disminuir gradualmente durante el domingo, cuando se registrarán velocidades que se mantendrán entre los 10 a 20 kilómetros por hora, además de la presencia de la brisa marina que generará un ambiente más cálido en las temperaturas.

El Marn también reitera el llamado a la población a tener cuidado en aguas profundas por mar picado, y por vientos acelerados que podrían ocasionar el volcamiento y hundimiento de pequeñas y medianas embarcaciones en altamar. Así como, inundación de la parte alta de las playas por el oleaje incrementado el cual podría registrar olas entre los 2 y 2.5 metros de altura.