el meteorólogo Walter Flores explicó este sábado que sobre el territorio de El Salvador “tenemos condiciones con mucha nubosidad” debido a una “onda tropical muy activa sobre la región centroamericana” que generará fuertes aguaceros en todo el territorio.

“Para el día sábado se ven lluvias muy organizadas en todo el país, pero con mayor énfasis de la zona paracentral a la zona oriental”, explicó Flores, y alertó que en esta regiones “las lluvias pueden ser mucho más fuertes y generar ráfagas de vientos que podrían generar algunos daños”.

El domingo el avance de la onda tropical “estaría generando lluvias muy importantes a lo largo del territorio nacional, pero esta vez con mayor énfasis en la franja norte del país”, indicó el meteorólogo.

En cuanto a las temperaturas continuarán los días cálidos con 31 grados celsius y 32 grados celsius en el centro y occidente de El Salvador; mientras que la zona oriental tendrá “máximas de 36 grados”.

Archivo DEM
Archivo DEM

Mareas vivas en la costa

Flores también avisó a pescadores y turistas que este viernes comenzó el fenómenos de “mareas vivas”, y se mantendrá hasta este lunes 15 de agosto “con el arribo de oleaje que puede provocar velocidades más altas y que las corrientes de retorno sean más fuertes”. Por lo que llama a tener precaución.