El meteorólogo Jonathan Hernández señaló que para este sábado se pronostican en lo que resta del día temperaturas cálidas entre 30 y 33 grados Celsius en la zona occidental. En el caso de la zona central se prevén temperaturas de 30 a 35 grados y para la zona de oriente temperaturas de 31 a 35 grados Celsius.
A pesar de las altas temperaturas, el experto en meteorología expuso que se esperan algunas lluvias dispersas, especialmente en las zonas montañosas del país, debido a una vaguada en las cercanías de la región Centroamericana, sumado también al aporte de humedad desde el sector del Caribe y del Pacifico, que favorecen la inestabilidad y las probabilidades de lluvias.
“El día de hoy lluvias puntuales sobre la cordillera del Bálsamo, Apaneca e Ilamatepec, la zona norte del centro y occidente del país tienen menor medida de lluvias que la zona oriental”, detalló el meteorólogo Hernández.
Medio Ambiente añadió que el domingo aumenta la probabilidad de lluvias y tormentas en diferentes puntos del país, con énfasis en la cordillera volcánica de la zona norte del territorio salvadoreño.
“Una vaguada prefrontal va a estar generando condiciones para que tengamos lluvias e incluso algunas tormentas aisladas sobre la zona norte del territorio, muy probablemente en el sector oriental”, indicó el meteorólogo.
A su vez, manifestó que en el sector del Golfo de México se identifica un frente frío, sin embargo, aseguró que “no va a afectar a la región centroamericana, de hecho no estamos esperando vientos nortes en lo que queda del mes”.