El director de Protección Civil, Luis Alonso Amaya, detalló que entre el 15 y el 17 de noviembre seis familias han sido trasladadas a albergues. En total son 17 personas evacuadas, de ellas 7 son adultos y 10 menores de edad.
Hasta el momento las instituciones mantienen activos dos albergues a nivel nacional, los cuales están ubicados en La Libertad y La Unión.
"La Dirección General de Protección Civil, en coordinación con la Dirección de Albergues, ha enviado este domingo por la tarde los siguientes insumos a la zona costera de Santa Isabel Ishuatán: 120 colchonetas, 120 kits de alimentos, 120 frazadas, 60 kits de higiene, 60 kits de limpieza, 60 kits de ropa (para hombres, mujeres y niños) y 120 fardos de agua", dijo Amaya durante la conferencia brindada la noche de este domingo.
Entérese >>>> Bukele ordena entregar $300 a familias que perdieron cultivos por tormenta Sara
Entre otras emergencias registradas se encuentran 9 árboles caídos, 10 vías obstruidas (seis por deslizamientos), una inundación urbana (Cantón El Castaño, Caluco, Sonsonate Este), dos muros perimetrales con daños, 11 viviendas anegadas, dos viviendas con daños.Además, Protección Civil informó del desbordamiento de ríos:
- Quebrada Tapahuashushua, Santa Isabel Ishuatán, Sonsonate.
- Río El Corozal, Santa Isabel Ishuatán, Sonsonate.
- Cantón el Castaño, Caluco, Sonsonate.
- Cantón Mizata, Caserío Téxicio y Teotepeque, La Libertad.
- Río Apancoyo, Sonsonate.
Le puede interesar >>>>> Evacuaciones y remoción de escombros entre las emergencias atendidas por las lluvias
El director del Cuerpo de Bomberos de El Salvador, Baltazar Solano, pidió a la población seguir las recomendaciones de las autoridades, para prevenir accidentes.
Solano señaló que la población debe evitar quebrar ríos crecidos o calles inundadas; mantenerse alejados de árboles, postes de energía eléctrica; verificar que sus viviendas estén en condiciones seguras o evacuar en caso de ser necesario.