Al menos siete muertes por derrumbes fueron registradas la madrugada de este jueves 22 de septiembre, en el caserío El Almendro, cantón La Pedrera, en el municipio de Huizúcar, La Libertad y otro derrumbe en en el pasaje El Pito, caserío San Antonio, en el municipio de Panchimalco, San Salvador.

Los miembros de Seguridad Nacional informaron que cinco personas murieron soterradas en el caserío El Almendro, sector La Pedrera, en el municipio de Huizúcar, La Libertad, entre las personas que murieron, tres eran menores de edad y los dos restantes adultos, las autoridades trabajaron para rescatar el cuerpo de las personas, luego informaron que lograron recuperar los cuerpos, sin embargo, las autoridades no han identificado a las víctimas del desastre.

El director de Bomberos de El Salvador, Baltazar Solano, afirmó que cinco personas murieron debido a un deslizamiento que ocurrió aproximadamente a las dos de la madrugada de este jueves.

Murieron cinco personas, la topografía del terreno más la lluvia y carga de árboles han sido factores que provocaron el deslave de tierra en el caserío El Almendro, sector La Pedrera, Huizúcar, La Libertad"

Baltazar Solano, Director de Bomberos de El Salvador


También, los Equipos Tácticos Operativos junto a Bomberos de El Salvador atendieron un derrumbe en el pasaje El Pito, caserío San Antonio, en el municipio de Panchimalco, donde dos personas fueron trasladadas a centros asistenciales, sin embargo, las dos personas murieron en la ambulancia de camino al hospital, debido al derrumbe informó Protección Civil este jueves por la mañana.

La dirección de Protección Civil informó hoy jueves que del 1 al 21 de septiembre han habido 89 árboles caídos, 52 vías obstruidas, 160 deslizamientos, y nueve muros colapsados.

Las autoridades decretaron alerta naranja para 29 municipios costeros y municipios de San Miguel, el pasado martes 20 de septiembre y existe alerta amarilla para el resto del país.