La Dirección General de Protección Civil emitió la tarde de este jueves un aviso a nivel nacional por nubosidad y lluvias que estarían influenciando al territorio salvadoreño a partir de este jueves 16 de mayo debido a la formación de una baja presión en el Océano Pacífico.

Ante los pronósticos de lluvias a partir de la noche de este jueves, las autoridades recomiendan a la población tener precaución al conducir por las noches, debido a la poca visibilidad que se podrían presentar durante una tormenta, de igual forma, por la condiciones lisas de las calles.

"Además del peligro de posibles deslizamientos", destaca Protección Civil.

De igual forma, hace un llamado a atender las indicaciones y recomendaciones de las autoridades como cuerpos de socorro, Policía Nacional Civil, entre otras.

Protección Civil pidió a las comisiones departamentales y municipales que estén atentas a cualquier emergencia que se genere en el territorio, e informar de cualquier situación que vulnera la seguridad de las personas.


Lluvias desde la noche

En el aviso nacional, se reitera que las lluvias en la zona costera se empezarán a registrar desde la noche de este jueves 16 de mayo debido a que, en los próximos dos o siete días, se espera que la baja presión ubicada al sur de Tehuantepec, Oaxaca, México, se mueva hacia la Zona de Convergencia Intertropical (ZCIT) y genere humedad hacia el Océano Pacifico.

Advierte, basado en informes de la Dirección General del Observatorio de Amenazas y Recursos Naturales del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), que es probable que se genere una depresión tropical en el país, que provoquen lluvias en las zonas costera, oriental y en aguas profundas frente a la costa.