Estamos monitoreando la probabilidad de otro frente frío, esto quiere decir que tendremos fuertes vientos. Es importante que la población evite todo tipo de quemas; entre ellas, las agrícolas, quemas de basura, asimismo no realizar fogatas, y no arrojar colillas de cigarros, a fin de evitar incendios”.
Luis Amaya,
director de Protección Civil.
Así mismo, el director de Bomberos de El Salvador, Baltazar Solano, dijo que harán un recorrido junto al Ministerio de Medio Ambiente para buscar cual fue el origen y causa del incendio, en conferencia de prensa de este martes por la mañana.
“Destacar que nosotros aún vamos a hacer un recorrido en el volcán para constatar metro por metro para buscar cual fue el origen y causa del incendio”, enfatizó Solano.
Un fuerte incendio ocurrió el pasado sábado desde horas de la tarde en las faldas del volcán de San Salvador, por lo que se desplegaron cuerpos de Bomberos, Protección Civil y Gobernación para tratar de contener el avance del incendio.
El incendio afectó al menos 17 hectáreas de vegetación nativa de terreno en el volcán de San Salvador, confirmaron las autoridades el pasado domingo.
Las autoridades que sofocaron el voraz incendio culminaron labores aproximadamente a la media noche del pasado sábado, posterior a ello, el domingo realizaron trabajos reconocimiento del área afectada, así como liquidar remanentes por el incendio.
Por su parte, Baltazar Solano añadió que desde el 1 hasta el 30 de enero los Bomberos han atendido un total de 242 incendios en maleza, mientras que para las mismas fechas del 2022, las atenciones fueron a mayor escala con un total de 250 incendios en maleza.