Debido al incremento de los Vientos Nortes en las próximas horas y la caída en las temperaturas que se espera ocurra durante la noche de este miércoles y la madrugada del jueves, autoridades de Protección Civil reiteraron la vigencia de un "aviso" para que la población tome medidas y prevenir consecuencias de las condiciones del tiempo.

"Recordamos a la población acatar todas las recomendaciones que desde la Dirección General de Protección Civil brindamos ante el AVISO emitido por el ingreso de vientos nortes moderados y reducción en las temperaturas a nivel nacional, a fin de evitar incidentes", reiteró la Protección Civil.

La institución llamó a "evitar hacer fogatas, cocinar con leña al aire libre o quemar basura", para prevenir incendios que el viento pueda propagar rápidamente y que se salgan de control.

También piden a los peatones o residentes donde el viento azote con fuerza, evitar "estar cerca de árboles y vallas publicitarias propensas a desprenderse o caer, y movilizarse con precaución".


Estos cambios de temperatura también tienen un efecto en la salud, especialmente de ancianos y menores de edad, a quien piden "adecuadamente ante los vientos y la baja de temperaturas en la noche y madrugada".