Para prevenir incidentes en el próximo evento deportivo de interés en El Salvador, entre la Selecta y el Inter Miami, la Dirección General de Protección Civil se prepara para la concentración masiva de asistentes al partido, informó el director de dicha institución, Luis Amaya.

“Ayer (martes) se tuvo la reunión inicial para todo el equipo; nosotros a partir de la situación del Estadio Cuscastlán hemos tomado acciones muy específicas que tienen en primera instancia la provisión de esa situación”, declaró Amaya.

El 20 de mayo pasado, mientras se disputaba el partido de Alianza F.C. contra el C.D. FAS, nueve aficionados murieron y más de 50 resultaron lesionados en una estampida humana, cuando intentaban ingresar en el portón de sol general del estadio Cuscatlán, en San Salvador.

En ese sentido, el director de Protección Civil señaló que es importante realizar protocolos de acceso y salida de las instalaciones con el fin de prevenir nuevamente un incidente de tal magnitud.

“Tiene que ver con el orden que debe establecerse tanto en las entradas como en las salidas de las personas, yo creo que ese es el punto de quiebre que tiene cualquier lugar con concentración masiva”, expuso Amaya.

Asimismo, resaltó tres puntos que se deben considerar ante un evento que representa un gran número de asistentes, el primero corresponde al número de boletos que se venderán, que tienen que ser relativos a la capacidad del lugar; luego se debe vigilar que los tickets no sean clonados, esto con el fin de no sobrepasar la cantidad de personas en un sector que pueda contar con menor espacio. Por último, Amaya resaltó que se debe asistir en la ubicación al interior del recinto.

“Yo siempre he creído que si una persona tiene un ticket numerado, no debería tener ningún inconveniente desde el momento que llega, ingresa y busca su silla, todo debería transcurrir de una manera ¿cuándo se complican las cosas? cuando tenemos dos personas peleando por la misma silla”, detalló.

Ante ello, el director de Protección Civil hizo el llamado a las empresas encargadas de la venta de tickets que no realicen ventas que ponga en riesgo la capacidad de los recintos ante eventos que conllevan gran afluencia de personas.

El partido entre la Selección de El Salvador ante el Inter Miami se disputará el próximo 19 de enero del 2024, en el estadio Cuscatlán a las 7:00 de la noche.