Técnicos de Protección Civil y elementos del Cuerpo de Bomberos retomaron este domingo el descopado de árboles de altura considerable, para mitigar afectaciones que puedan ocurrir durante las tormentas con el inicio del periodo lluvioso.

El Gobierno detalló que ambas instituciones han realizado 260 intervenciones en desramado y retiro de árboles desde el 1 de enero al 19 de abril pasado. De esta cifra 70 árboles han sido intervenidos por el Cuerpo de Bomberos y el resto por personas del Ministerio de Gobernación.

"El personal de Bomberos y Gobernación interviene algunos árboles cuyo follaje, al momento de una tormenta, podría representar un riesgo para los habitantes de los condominios ubicados en este sector", de la colonia Libertad, en San Salvador, detalló el Gobierno en una serie de mensajes publicados en Twitter.

El descopado de árboles es una de las acciones que contempla el Plan Invierno 2023 y lo realizan las instituciones en diferentes poblaciones del país, y principalmente en la capital.


"Con el descopado de árboles, el Sistema Nacional de Protección Civil elimina riesgos para las familias que viven en zonas residenciales, resguardando además su patrimonio de la caída de ramas o árboles de tamaño considerable"

Secretaria de Prensa de la Presidencia


El Gobierno reiteró que además del descopado de árboles, el Plan Invierno 2023 contempla otras acciones de prevención como jornadas de fumigación y limpieza de tragantes, ríos y quebradas, ejecutadas en distintas fases.

El Cuerpo de Bomberos recordó que los habitantes de comunidades, colonias o residenciales donde haya riesgos de árboles o ramas pueden gestionar el retiro de ramas o desramados de árboles a través del número telefónico 2281-0888 ó al 913.