El vicerrector Académico de la Universidad de El Salvador (UES), Raúl Azcúnaga, informó que una de las carreras a la que los bachilleres aspiraron más en el ingreso 2022 es la Licenciatura en Psicología, en la Facultad de Ciencias y Humanidades.

“Curiosamente este año tuvimos una demanda muy grande de la licenciatura en Psicología, al sumar las tres sedes de la universidad tuvimos más de 1,200 estudiantes que pretendieron ingresar a esa carrera”, aseguró Azcúnaga.

Sin embargo, afirmó que la UES no dispone de esa capacidad de cupos en esa carrera para haber aceptado la cantidad de estudiantes.

“Nosotros establecemos los cupos conforme a la capacidad instalada de las aulas o la cantidad de maestros, el equipamiento por el cual se cuenta”, explicó.

Las carreras menos demandadas lastimosamente son las de Ciencias... Esas carreras tienen poca demanda y lógicamente el país requiere de más científicos”. Raúl Azcúnaga, vicerrector académico.


Solo en la sede central de la UES, unos 778 estudiantes buscaron aplicar un cupo en la Licenciatura en Psicología, mientras que, en la sede de occidente, 281; y 170 en la sede oriental, según las cifras de la Vicerrectoría Académica.

“Esto es importante, porque los estudiantes de educación media están visualizando en carreras como psicología una opción laboral y también una opción para la formación... Esto es una tendencia que no se había dado antes, aseguró Azcúnaga.

El vicerrector explicó que la carrera de Psicología se sumó a otras como la licenciatura en Lenguas Modernas, especialidad en Inglés y Francés, la Licenciatura en Idioma Inglés opción Enseñanza y la Licenciatura en Ingeniería de Sistemas Informáticos, que según el vicerrector son por costumbre las más demandadas.

“Las carreras menos demandadas lastimosamente son las de Ciencias... esas carreras tienen poca demanda y lógicamente el país requiere de más científicos”, afirmó el vicerrector de la universidad.
4
Sedes
Tiene la Universidad de El Salvador, en las cuales se imparten un total de 169 carreras.