El ministro de Obras Públicas y Transporte, Romeo Rodríguez, anunció que demolerán los restos del puente que colapsó este jueves en el cantón Lourdes, del distrito de Colón, debido a que puede generar el crecimiento y desbordamiento del río.

“Ya estamos haciendo algunos preparativos para hacer unas actividades: la primera, la demolición del puente que colapsó, debido (a) que esto es un tapón (y) el río puede generar, con las lluvias, el crecimiento y desbordamiento del río; vamos a empezar con la demolición del puente que colapsó y paralelamente estamos viendo la alternativas de solución que le vamos a dar al sector”.
Romeo Rodríguez,
El ministro de Obras Públicas y Transporte.


Parte de los trabajos consistirán en la construcción de un nuevo puente que permitirá el acceso vehicular y peatonal de la zona, según indicó el funcionario.

“Estamos viendo las alternativas de solución que le vamos a dar al sector, la idea es devolverle la conectividad con un nuevo puente en el lugar, para que las familias transiten sin ningún problema en esta zona”, manifestó el ministro.

También, se harán trabajos de verificación y monitoreo del sistema de drenajes para evitar posibles inundaciones por obstrucción del sistema de tuberías.

“Estamos monitoreando y verificando los problemas que puedan haber en el sistema de drenaje muchas veces son tapones, basuras entre otro tipo de cosas, y vamos a verificar que no sea solo eso y que haya que hacer otra obra adicional”, indicó Rodríguez.

El paso vehicular y peatonal se mantendrá restringido mientras se realizan los trabajos de intervención en la zona.