En el litoral salvadoreño se encuentran colocados banderines de colores amarillo, verde y rojo que brindan una serie de advertencias paras los bañistas en la costa salvadoreña.
Verde zona de baño con condiciones favorables

Rojo prohibido ingresar debido a las corrientes de retorno, condiciones del mar no favorables o presencia de troncos o animales.

Banderín amarillo, son zonas de baño permitidas siempre y cuando sigan las instrucciones de los guarda vidas.

Siempre tienen que elegir zonas seguras para bañarse, identificando las zonas por las banderas y seguir las recomendaciones de los guardavidas”.
Fausto Arias,
Guardavida de Protección Civil.


El pasado 8 de julio el Ministerio de Medio Ambiente advirtió a los turistas que si visitan una de las playas salvadoreñas, tomen las precauciones necesarias y recordó que aún hay presencia de mareas vivas.

Estos eventos ocurren una vez al mes, cuando la alineación de la Tierra, la Luna y el Sol crea una mayor atracción gravitacional, generando mareas más altas y bajas de lo normal, de acuerdo con la información compartida por el Ministerio de Medio Ambiente.

Recomendaciones

Mantener vigilados a los niños, porque en un descuido una fuerte ola puede arrastrarlo mar adentro.

Utilizar protector solar y gorra para evitar quemaduras de piel e insolación.

Evitar ingresar al mar bajo los efectos de las bebidas embriagantes porque una persona ebria es más vulnerable a ser arrastrada por una corriente.