Al lugar llegó a supervisar, el retiro de las infraestructuras, el jefe de la unidad de comercio y espacio público, Irving Rodríguez, fue cuestionado por los periodistas sobre el uso que tendrá el predio donde hasta ayer estuvo la placita.
"Ahorita nosotros estamos en la fase de reubicación, no tenemos los detalles de la infraestructura que se va a construir porque no solo es este espacio el que se va a requerir, se va a indicar en su momento", expresó el funcionario municipal.
Rodríguez explicó que quién estaba pidiendo el desalojo de esa Placita es la alcaldía, con su plan de reordenamiento, pero no dijo quién dio la orden a la alcaldía o qué construirán un nuevo proyecto en ese lugar.
"Nosotros estamos ejecutando todas las operaciones y son operaciones de reubicación para darles una alternativa a los comerciantes", y dijo que no puede contestar qué proyecto se realizará en ese predio.
Una de las vendedoras dijo que en la última reunión que sostuvieron con las autoridades de la comuna, externaron que en el lugar construirían un parqueo.
Ayer, todos los puestos de vendedores de la Placita de la Zacamil, frente al centro comercial y al mercado de Zacamil, fueron desmontados por trabajadores de la alcaldía de San Salvador Centro.
Irving Rodríguez asegura que todos los vendedores han sido reubicados sin embargo hay vendedoras que aseguran que no tienen reubicación.