Ante las dudas sobre si la realización del carnaval de San Miguel provocará más contagios, el ministro de Salud, Francisco Alabi, dijo que “no exponerse es la base fundamental para evitar una posible desgracia del covid-19”.
Sigue siendo un momento de salud pública muy importante, debemos tomar medidas, (y las) personas que eviten arriesgarse, existen muchas situaciones que se toman en cuenta”. Francisco Alabí, ministro de Salud.

El ministro aseguró que el autocompromiso de la población es fundamental para el combate de la pandemia, indicó que cada día el país se acerca más a superarla, pero que por el momento “sigue siendo un momento de salud pública muy importante”.

Reiteró que es necesario tomar medidas y las personas deben evitar arriesgarse.
Probablemente habrá gente que asista a este carnaval y tome las medidas que considere, y otras personas que no lo ven bien porque es un carnaval, pero estas personas que no lo ven bien si van todos los fines de semana, probablemente a algún centro comercial, o algún restaurante”. Francisco Alabí, ministro de Salud.

El 8 de noviembre del 2021 entró en vigencia el Decreto Legislativo 188, que establecía las “disposiciones especiales y transitorias de suspensión de concentraciones y eventos públicos o privados”, la cual suspendía hasta el ocho de diciembre del presente año, “toda concentración en actos de carácter público o privado que impliquen concentraciones masivas, sin distancia social, donde participen personas sin esquema completo de vacunación”.

Además se exceptuaban las actividades artísticas y culturales. Sin embargo, el 18 de noviembre el decreto fue derogado por la Asamblea Legislativa.

El carnaval de SanMiguel se realizará el 27 de noviembre del 2021, el desfile de carrozas comenzará desde El Triángulo, en la entrada a la ciudad y culminará en la intersección de la Avenida José Simeón Cañas y Avenida Roosevelt.