El Juzgado Décimo Primero de Paz de San Salvador ordenó que cuatro estudiantes del Instituto Nacional Técnico Industrial (INTI) recuperan su libertad bajo medidas sustitutivas a la detención en el proceso donde son acusados de pertenecer a una banda delincuencial dedicada al robo en la zona.

Los cuatro estudiantes son identificados como Henry Antonio Vásquez Jorge, Christopher Emilio Vásquez Ventura, Manuel de Jesús González Palacios y Cristiana Vladimir Martínez Miranda, todos capturados desde el pasado 11 de julio.

Durante su captura también había dos menores de edad, que participaron en un hecho de robo y lesiones en perjuicio de estudiantes de otra institución, a la que despojaron de sus pertenencias, rasgaron sus uniformes y la golpearon con las hebillas de cinchos.

Una de las víctimas resultó con lesiones en su espalda debido a los golpes que recibió de los seis estudiantes, el pasado 10 de julio, un día antes que agentes de la Policía Nacional Civil llegaran a las instalaciones del INTI para realizar la captura.

En audiencia inicial, el juzgado les impuso medidas sustitutivas a la detención mientras siguen el proceso penal por los delitos de robo agravado y lesiones en perjuicio de las víctimas. Los estudiantes deberán esperar la audiencia preliminar, donde se decidirá si son enviados a juicio o si son absueltos de los cargos.