La tradicional quema de pólvora que marca la transición de Nochevieja y el Año Nuevo dejo peligrosos niveles de contaminación en el aire, según un informe sobre la calidad del aire publicado este domingo por el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Marn).

Hasta la 5:00 de la tarde las estaciones que verifican la calidad del aire indicaban que el sector de Soyapango seguía con niveles “dañinos” y el Centro de San Salvador en condiciones “No satisfactorias”, para que el aire pudiera respirar al aire libre.

Tabla de registro de contaminación alcanzado a medianoche del 31 de diciembre.MARN
Tabla de registro de contaminación alcanzado a medianoche del 31 de diciembre.MARN



Durante la noche del 31 de diciembre y la madrugada del 1 de enero las estaciones en Centro de Gobierno indicaban que la condición del aire alcanzó niveles “muy dañino” y la estación en la Universidad Don Bosco en Soyapango registró niveles “muy peligroso”.

“A la 1:00 a. m. del 1 de enero de 2023 se reportó la mayor concentración medida, también se observa la disminución de la contaminación por la presencia de vientos que permiten la dispersión de los contaminantes. Para el AMSS la estación ubicada al Este reportó la mayor cantidad de concentración de material particulado presente en el aire ambiente, alcanzando niveles de calidad del aire “peligrosa””, indicaban el Marn en su informe.

Tabla de riesgos por comntaminación del aire. MARN
Tabla de riesgos por comntaminación del aire. MARN