Durante la tarde de este viernes se registraron varios accidentes de tránsito en diferentes carreteras del país que se saldaron con la muerte de un motociclista y cerca de una decena lesionados.

En el kilómetro 53 ½ de la Carretera Panamericana, Cruz Verde seccional del Congo, atendió a tres personas con diversas lesiones luego de que el vehículo donde se trasladaban perdiera el control y se saliera del carril.

En el bulevar Monseñor Romero, cerca del parque Bicentenario, Cruz Roja atendió un nuevo accidente de tránsito donde se vio involucrado un vehículo y un motociclista, en este hecho las autoridades reportaron que el motociclista murió en el lugar del choque tras estrellarse en la parte trasera de un sedán.

En el kilómetro 26 de la Carretera Panamericana, Cruz Verde de San Martín tendió a un hombre lesionado luego de un accidente de tránsito en donde el vehículo que conducía terminara en la cuneta central de la carretera.

En la 25 Calle Poniente y Avenida España, en San Salvador, Comandos de Salvamento atendieron un accidente de tránsito donde salió lesionada una motociclista repartidora de comida rápida, luego de ser impactada por otro vehículo. Las autoridades identificaron a la víctima como Flor Idalia García de 33 años, quien fue trasladada al Seguro Social con un trauma en la clavícula.

En la carretera de Oro, cerca del centro comercial Unicentro Altavista, en Ilopango, un camión volcó y terminó sobre la zona verde que divide ambos carriles de la carretera, registrando varios lesionados en el percance.

Mientras que en el carril de la Autopista Comalapa hacia San Salvador, en Santo Tomás, un autobús del transporte colectivo perdió el control y terminó sobre ariete central de la carretera, dejando a varios pasajeros lesionados.

Ante este incremento de accidentes viales el Viceministerio de Transporte (VMT) anunció este viernes que ha incrementado el número de controles en las carreteras, y llamaron a los automovilistas a conducir con responsabilidad y evitar las distracciones o manejar bajo efectos de alcohol.