El Cuerpo de Bomberos lidió durante la tarde de este viernes, con al menos seis incendios que se produjeron en áreas forestales de poblados ubicados en cinco departamentos de El Salvador.

Según los reportes que emitió la institución, atendieron incendios en zonas de maleza de San Salvador, Cuscatlán, San Vicente, Chalatenango y la Libertad.

En horas del mediodía los Bomberos reportaron un incendio en terreno de maleza seca, el cual se originó en el cantón Primavera, Quezaltepeque, en La Libertad.

Posteriormente también realizaron tareas de prevención y extinción de incendio en un predio baldío que tenía bastante maleza y restos de basura, ubicado en la urbanización Lirios del Norte 5, en el pasaje Los Almendros, Cuscatancingo, en San Salvador.

Durante horas de la tarde, la institución sofocó un incendio que se produjo en la 21 avenida norte y Autopista Norte, en San Salvador. Este incidente se originó en una zona con abundantes ramas, y árboles secos.

En Chalatenango, una cuadrilla de Bomberos reportó la liquidación de incendio en terreno con maleza seca, específicamente en el cerro El Gallinero.

“Utilizamos herramientas manuales y equipo de extinción portátil por lo agreste del terreno y de difícil acceso”, dijo la institución sobre este incendio.

Imágenes del incendió que se originó en Quezaltepeque, La Libertad.
Imágenes del incendió que se originó en Quezaltepeque, La Libertad.


Mientras que en Ilopango, se originó un incendio de medianas proporciones sobre un terreno abundante en arbustos y hojas secas. Este ocurrió en el bulevar La Pavas, de la comunidad Bendición de Dios.

En la zona paracentral, se reportó un incendio en áreas llenas de arbustos, hojas y árboles secos. Este hecho ocurrió en el Cerro El Güegüecho, cantón El Rodeo, San Pedro Perulapán, en Cuscatlán.

En San Vicente también se generaron incendios de maleza, específicamente en el Caserío de Mondon, cantón El Paraíso, San Sebastián. El fuego avanzaba por varios metros en un terreno llenos de pasto y vegetación seca.

Ante esta racha de incendios, el personal de la institución hizo un llamado a la población a no realizar quemas deliberadas de maleza o basura, ni a botar colillas de cigarros, porque estos fácilmente se salen de control y originan incidentes de mayor proporción.