Durante la madrugada de este domingo el Cuerpo de Bomberos sofocó dos incendios, consecuencia de la quema de basura, uno de éstos puso en riesgo varias viviendas en Ilopango.

La más reciente de las atenciones ocurrió en el redondel Integración y bulevar Constitución, en donde un promontorio de estopas de coco habían sido quemadas, lo que luego avanzó y amenazaba con extenderse a una zona de maleza.

Otro equipo también trabajaba en un incendio forestal en la comunidad Belén, pasaje E en el municipio de Ilopango, al oriente de San Salvador. Aquí las dificultades en el terreno requirieron del uso de equipo portátil para frenar el avance del fuego a las viviendas.

En las últimas 24 horas, el Cuerpo de Bomberos también batalló que hubo fuegos forestales en el cerro Los Picachos, entre los municipios de Ojos de Agua y Las Vueltas, en Chalatenango.

También la irresponsabilidad en la quema de basura provocó un incendio en un predio baldío en la colonia San Antonio 4, ubicada en la carretera antigua hacia Zacatecoluca y calle principal de San Marcos.

Otros de los siniestros ocurrió en una vivienda ubicada en la residencial Los Girasoles, en Santa Tecla.

Debido a las condiciones de calor y la abundancia de maleza seca el Cuerpo de Bomberos reiteró el llamado a evitar fogatas, quemas de basura o tirar colillas de cigarro, ya que se pueden producir incendios fuera de control.