La velocidad de los vientos podrían llegar hasta los 35 kilómetros por hora este martes, según el pronóstico de Meteorología del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, debido a la incursión de los vientos nortes que iniciaron desde el pasado fin de semana.

“El viento continuará predominantemente del nor-noreste durante todo el día, de 10 a 20 km/h. El ingreso de la brisa marina del suroeste, durante la tarde, limitada al sector de costa, entre 5 a 15 km/h.
En zonas altas de occidente y oriente, el viento se percibirá más acelerado, variando entre 25 y 35 km/hora”, señala el pronóstico de este martes.

Por esta razón, las temperaturas podrían disminuir durante la noche y la madrugada, sin embargo, en las horas diurnas habrá un ambiente cálido.

Hasta ayer en la tarde, Medio Ambiente reportaba ráfagas de vientos de 32 kilómetros en Apaneca, una de las zonas altas del occidente del país y 37 kilómetros en La Palma, Chalatenango.

Por otro lado, las temperaturas cayeron hasta los 10 grados en la Finca Los Andes, en el occidente del país y 11 grados en Las Pilas, Chalatenango.